Un montañista israelí quedó atrapado 24 horas en la grieta de un glaciar: así fue el dramático rescate

Un joven de 23 años oriundo de Israel estuvo  más de 24 horas atrapado en la grieta de un glaciar
Un joven de 23 años oriundo de Israel estuvo más de 24 horas atrapado en la grieta de un glaciar Foto: Rescate turista israelí

Un joven de 23 años sobrevivió tras estar atascado en el Ojo del Albino, ubicado a 20 kilómetros de Ushuaia. Un video mostró cómo fue el operativo para rescatarlo.

Un montañista israelí quedó atrapado por más de 24 horas en una grieta de un glaciar en Ushuaia cuando salió a hacer trekking. Hubo un importante operativo por parte de los bomberos para rescatarlo ya que estaba en una zona de difícil acceso.

Eitan Shaked, de 23 años, estaba disfrutando de un recorrido por el sur del país, cuando mientras escalaba el glaciar Ojo del Albino, que se encuentra a 20 kilómetros de la capital de Tierra del Fuego.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, el hombre estaba descendiendo cuando se confundió de camino y cayó en la grieta. Tras estar más de un día pidiendo ayudan, un guía lo escuchó y alertó a las autoridades.

Shaked se accidentó el miércoles y la ayuda recién llegó el viernes a través de un helicóptero de urgencia que ayudó a concretar su rescate. El joven israelí estaba cerca de la caída de un chorro de agua helada y fuera de la senda establecida para el camino. Al encontrarlo, estaba con signos de hipotermia y lastimaduras tanto en el cuerpo como en la cara.

Cómo fue el rescate del turista israelí

Luego de encontrarlo en la grieta del glaciar, los rescatistas debieron estabilizarlo y subirlo a una camilla. Para ello, también debieron utilizar un helicóptero de una empresa privada que ayudó en el traslado.

Sin embargo, el joven de 23 años estaba en una zona donde era imposible descender con la aeronave por lo que el operativo se tuvo que hacer sin que este toque el piso. “Los rescatistas tuvieron que subir unos metros por la montaña para lograr una mejor posición que permitiera el contacto con la nave”, reveló Roberto Valdéz el piloto.

Temas Relacionados