David Ferreyra, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, evaluó la marcha de la temporada y aseguró que: “Hemos trabajado en conjunto de la Agencia de Desarrollo y logramos la reactivación de la actividad turística en el invierno del 2021 y continuamos trabajando para esta temporada de verano”.

La ciudad mas austral del mundo es uno de los tres destinos mas elegidos en el Pre-Viaje Foto: Municipalidad Ushuaia

Ferreyra confirmó que durante el 2021 pasaron por la Secretaría de Turismo 55.000 turistas: “Un número muy importante para la reactivación. Seguimos trabajando para posicionar y mejorar nuestro destino, con la responsabilidad de mantenerlo en el mercado nacional y también en lo que será en esta temporada el turismo extranjero, que comenzó a llegar a partir de noviembre con las nuevas disposiciones”.

“Un destino tan importante como Ushuaia ha podido recuperar la actividad con una temporada de invierno histórica, como lo manifiesta el mismo sector privado, con gran cantidad de turistas nacionales y Ushuaia ha sido la ciudad elegida por gran número por los argentinos en el invierno”, valoró Ferreyra.

Ferreyra aseguró que: “Ha sido un año muy importante en lo que tiene que ver con la recuperación de la actividad, pero a la vez también nos desafía al 2022 donde debemos seguir trabajando por el mismo camino y fortaleciendo a Ushuaia en lo que es la consolidación a nivel nacional, pero también con la apertura del turismo extranjero”.