Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 23 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Ushuaia
  2. /
  3. Turismo Social

Turismo Social: Primer Contingente de niños y niñas realizaron viaje en Catamarán

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el programa de Turismo Social 2021.

Turismo Social: Primer Contingente de niños y niñas realizaron viaje en Catamarán
autor avatarMaría del Valle ZúñigaSeguinos enGoogle
06 de abril de 2021, 12:59
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3560
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el programa de Turismo Social en este 2021 y junto a autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recibieron al primer grupo de niños y niñas de la ciudad que participó de un viaje en catamarán por el canal Beagle. “Es el primero de muchos viajes y recorridos que se realizarán este año en el marco del programa con chicos y chicas, con adultos mayores y con personas con discapacidad”, contó el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra.

Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.
Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.

Junto al coordinador de Articulación Institucional de la Secretaría de Políticas Sociales Pedro Otero, Ferreyra recibió al contingente de niños e indicó que “este programa se viene implementando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, quien pidió promover y actividades sociales y recreativas con adultos mayores, con los más chicos y personas con discapacidad para que puedan acceder a los recorridos turísticos que tiene la ciudad, conocer la historia y al patrimonio cultural de Ushuaia”.

Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.
Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.

Ferreyra destacó “la importancia de facilitar que los vecinos y vecinas puedan conocer los atractivos turísticos, nuestra cultura, nuestra historia, y así, valorar el arraigo como entidad fueguina, con lo cual subrayó que estos lugares no deben ser potestad de los turistas que vienen de distintos lugares del mundo a descubrir Ushuaia, sino que debe ser, de quienes eligieron vivir acá”.

Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.
Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.

Las excursiones comprenden la navegación por el Canal Beagle, recorrido en el Tren del Fin del Mundo para visitar el Parque Nacional y caminatas con mucha historia y cultura sobre la costa de Ushuaia.

Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.
Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.

La Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, manifestó que “queremos acompañar a los niños y a las niñas que se vieron mayormente afectados por el aislamiento y en situaciones de mayor vulnerabilidad”. Recordó que “desde el área conformamos el Consejo Social de Emergencia que núclea los distintos merenderos, ollas populares y copas de leche que hay en la ciudad y asiste a estos lugares tan importantes con insumos de sanitización, alimentos y asistencia médica; pero brinda además el acompañamiento a sus niños y niñas y el programa de Turismo Social les permite viajar, pasear, conocer, algo muy importante también para todos los niños y niñas”.

Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.
Primer viaje en catamarán con Turismo Social realizó un contingente de niños y niñas.

Temas Relacionados

  • Turismo Social
  • Catamarán
  • Contingente de Niños
  • Ushuaia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Celia no se guardó nada y rompió el silencio.
vía rosario

Celia habló de la salud de Jorge Messi y su situación con Flor Peña y Eduardo Feinmann

La adicción que padece Nati Jota
entretenimiento

Nati Jota se sinceró al hablar por primera vez de su adicción y conmovió a todos

Imágenes inéditas del rostro de Piñón Fijo sin maquillaje.
vía córdoba

Histórico: se conoció la cara de Piñón Fijo sin maquillaje

El niño murió en el Hospital de Niños.
vía córdoba

Murió un bebé de 9 meses en Córdoba y temen lo peor

Pedaleó 7.000 km para ver el Mundial 2026 y no llegó.
vía córdoba

Pedaleó más de 7.000 km para ver a Argentina en el Mundial y un insólito error le arruinó el sueño