La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el programa de Turismo Social en este 2021 y junto a autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recibieron al primer grupo de niños y niñas de la ciudad que participó de un viaje en catamarán por el canal Beagle. “Es el primero de muchos viajes y recorridos que se realizarán este año en el marco del programa con chicos y chicas, con adultos mayores y con personas con discapacidad”, contó el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra.
Junto al coordinador de Articulación Institucional de la Secretaría de Políticas Sociales Pedro Otero, Ferreyra recibió al contingente de niños e indicó que “este programa se viene implementando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, quien pidió promover y actividades sociales y recreativas con adultos mayores, con los más chicos y personas con discapacidad para que puedan acceder a los recorridos turísticos que tiene la ciudad, conocer la historia y al patrimonio cultural de Ushuaia”.
Ferreyra destacó “la importancia de facilitar que los vecinos y vecinas puedan conocer los atractivos turísticos, nuestra cultura, nuestra historia, y así, valorar el arraigo como entidad fueguina, con lo cual subrayó que estos lugares no deben ser potestad de los turistas que vienen de distintos lugares del mundo a descubrir Ushuaia, sino que debe ser, de quienes eligieron vivir acá”.
Las excursiones comprenden la navegación por el Canal Beagle, recorrido en el Tren del Fin del Mundo para visitar el Parque Nacional y caminatas con mucha historia y cultura sobre la costa de Ushuaia.
La Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, manifestó que “queremos acompañar a los niños y a las niñas que se vieron mayormente afectados por el aislamiento y en situaciones de mayor vulnerabilidad”. Recordó que “desde el área conformamos el Consejo Social de Emergencia que núclea los distintos merenderos, ollas populares y copas de leche que hay en la ciudad y asiste a estos lugares tan importantes con insumos de sanitización, alimentos y asistencia médica; pero brinda además el acompañamiento a sus niños y niñas y el programa de Turismo Social les permite viajar, pasear, conocer, algo muy importante también para todos los niños y niñas”.