Tragedia en un crucero en la Antártida: en medio de una tormenta, murió una turista de Estados Unidos

Embarcación “Viking Polaris”
Embarcación “Viking Polaris” Foto: InfoFueguina

Una ola gigante golpeó la embarcación “Viking Polaris” mientras navegaba hacia Ushuaia y murió una turista extranjera. Además, otros cuatro sufrieron lesiones y fueron atendidos a bordo. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del pasado martes, pero trascendió en las últimas horas.

Una turista estadounidense que se encontraba en un crucero murió al sufrir heridas de consideración luego de que una ola gigante golpeó a la embarcación “Viking Polaris”, de bandera noruega, ocasionando la rotura de varios paneles de vidrios en las cabinas, mientras que otras cuatro personas resultaron con lesiones.

Según informó ADNSur, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del pasado martes, pero trascendió en las últimas horas y se registró cuando el crucero atravesaba una fuerte tormenta y enfrentó una ola gigante mientras navegaba hacia Ushuaia.

“Con gran tristeza confirmamos que un pasajero falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias”, indicaron desde la empresa.

Además, otros cuatro turistas sufrieron lesiones, pero sin que sus vidas estén en peligro y fueron atendidos por el personal médico que se encontraba a bordo, según señalaron desde la entidad noruega.

En tanto, trascendió que la investigación quedó radicada en la secretaría penal número 2 del juzgado federal de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, mientras que la empresa estaría investigando los hechos, a la vez que trabajaba para organizar los viajes de regreso de los pasajeros y la tripulación.

Fuente: Telefe y ADNSur

Temas Relacionados