Por la 2° jornada del triangular clasificatorio al próximo Torneo Regional Federal Amateur, Mercantil igualó 2-2 con AATEDYC y se quedó sin chances de clasificar a la siguiente ronda. Nicolas Romero en dos oportunidades le dio la ventaja a la Asociación, mientras que Maximiliano Toro, también por duplicado, igualó las acciones para Mercantil.

Por la 2° jornada del triangular clasificatorio rumbo al Torneo Regional, AATEDYC y Mercantil igualaron 2-2

En la última jornada del triangular, AATEDYC visitará la localidad de Río Grande para medirse ante Petroquímico en busca de la clasificación.

A las 9 de la noche en el Estadio Hugo Lumbreras se dio el puntapié inicial de la 2° jornada del triangular rumbo al Torneo Regional. Mercantil debía ganar tras su caída ante Petroquímico en la primera jornada.

El primer tiempo fue parejo. Ninguno de los dos equipos mostró superioridad en el juego. Sin embargo, AATEDYC fue el primero en golpear: Nicolás Romero recibió una pelota cruzada y definió al palo contrario del arco defendido por Francisco Araya decretando el 1-0 sobre 26 minutos del primer periodo.

Tras el final de los primeros 45 minutos ya se veía que iba a ser un partido caliente y hablado por parte de los dos equipos.

En los primero minutos del segundo tiempo, Mercantil sufria la perdida de Carlos Sierra, defensor que pidió el cambio tras una molestia. En su lugar ingresó Maximiliano Arce.

A los 4 minutos del complemento Mercantil tuvo una de las mas claras: una pelota cayó al área desde la izquierda y fue recepcionada por un jugador del equipo que la agarró de volea y sacudió el arco de Federico Romero que muy hábilmente la tiró al córner.

Inmediatamente a esa jugada AATEDYC tuvo la respuesta en la otra área donde Araya también se lució con una buena tapada.

Cuando parecía que el partido se ponía parejo, Nicolás Romero volvió a aparecer: el 11, de gran partido, recibió una pelota que cruzó toda el área de izquierda a derecha, la paró y la pinchó por arriba de la humanidad de Araya que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Era el 2-0 para AATEDYC.

Con la ventaja de dos goles, el partido parecía difícil para los dirigidos por Vargas.

A los 15 minutos del complemento, Jonatan López se fue expulsado en AATEDYC tras una dura falta desde atrás. De ese mismo tiro libre llegó el descuento para Mercantil: Maximiliano Toro, otra de las figuras del cotejo, se hizo cargo del tiro libre y sacudió de derecha el arco de Federico Romero. Era el 2-1.

Con mucho empuje y aprovechándose de las desconcentraciones de AATEDYC, Mercantil llegó a la igualdad definitiva.

Otra vez Toro apareció, en una gran jugada individual, dejó a tres jugadores en el camino sobre la banda izquierda, se acomodó y metió un bombazo de zurda al palo mas lejano del arquero. Golazo para poner el definitivo 2-2.

A pesar de ir a buscarlo, Mercantil no pudo salir de la igualdad y tras su caída ante Petroquímico en la primera fecha se quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase.

AATEDYC, por su parte, definirá el primer puesto del triangular clasificatorio al Torneo Regional en Rio Grande.

SINTESIS

AATEDYC 2-2 Mercantil

Goles: Nicolas Romero x2 (A) y Maximiliano Toro x2 (M)

Formaciones

AATEDYC: Federico Romero; Jonatan Lopez, Jonathan Bossi, Franco Murcia, Christian Reinoso; Angelo Gentili, Alexis Peña, Juan Pablo Bossi; Gaston Bossi, Victor Bosssi y Nicolas Romero.

DT: Nicolas Barrios

Mercantil: Francisco Araya; Carlos Sierra, Claudio Moran, Damian Salfate, Emanuel Paz; Maximiliano Toro, Hugo Gonzalez, Nelson Gonzalez, Adrian Salcedo; Emiliano Vargas y Sebastian Castro.

DT: Oyarzon Vargas