El fin de semana la provincia vivió una nueva edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. En su trigésimo novena edición, la tradicional carrera convocó nuevamente a una multitud de fueguinos de las tres ciudades.
El desarrollo de la carrera fue acompañado por el Municipio de Tolhuin que, desde distintas áreas, participó en diferentes tareas.
En el predio de Turismo y Producción tuvo lugar el parque cerrado los días sábado y domingo, desde la Dirección de Deportes se realizó en el anexo del Polideportivo la revisión técnica, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial aportó llevó adelante un operativo sobre la ruta, Defensa Civil colaboró con operativo de prevención y desde la Secretaría de Turismo y Producción se entregó folletería, tanto en la subida del Río Valdez como en el Río Turbio.
Una vez finalizada la carrera, el Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Ángelo Fagnani dijo: “Aunque la Vuelta a la Tierra del Fuego es principalmente un evento deportivo, también tiene un impacto de gran importancia para el ámbito turístico”, por lo que es de vital importancia para el Municipio ya que “cada año atrae a un gran número de visitantes, tanto nacionales como internacionales”.
El funcionario tolhuinense reafirmó que desde el Municipio local siempre se acompañará y fomentará “un evento de gran escala” como la Vuelta a la Tierra del Fuego dado que “permite tener beneficios significativos para el ámbito económico y turístico, desde la generación de ingresos y la promoción turística y por consecuencia el estímulo a la inversión”.