Agustín Tita, ministro Jefe de Gabinete, se refirió al acuerdo salarial realizado con los sindicatos de Ate -seccional Río Grande- y ATSA, al respecto expresó “impactará positivamente en los bolsillos de los trabajadores, como también en la economía de la provincia”.

Agustín Tita (web)

A su vez resaltó “haber podido sentarnos y acordar con los gremios una recomposición salarial, dentro de un esquema lógico y sustentable para las finanzas públicas, para poder seguir sosteniendo los servicios que debe prestar el Estado y llegar a todos los sectores, darles la tranquilidad a muchos servidores públicos que verdaderamente no alcanzaban a cubrir la canasta básica”.

Asimismo, el ministro mencionó que uno de los objetivos fijados por el Gobernador desde el inicio de su gestión, fue “recomponer el salario de los trabajadores de la administración pública que venía muy golpeado en los últimos años y esa situación, sin dudas también terminaba afectando en el rendimiento y en la predisposición del trabajador”.

Agustín Tita, Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego.

El funcionario precisó que: “los acuerdos alcanzados no sólo contemplan la cuestión salarial sino además condiciones laborales, que son tan importantes como los salarios. Cuando uno habla solamente de sueldos, hay que hablar también de la capacitación y formación que tienen que tener los servidores públicos, del ámbito donde desarrolla sus actividades, indumentaria, etc., es decir, todo lo que redunde en brindar un buen servicio a la comunidad”.

“El aumento salarial ronda entre el 48 y el 52% según los escalafones y sectores, lo que da un promedio del 50%. El incremento alcanza a toda la administración pública, priorizando a los ingresos más bajos y el gran desafío ha sido poder ganarle un poco a la inflación” concluyó Tita.