Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia recomiendan tener precaución ante la exposición al sol en los próximos días, desde este domingo 29 y hasta el 02 de diciembre está pronosticada una baja cantidad de ozono troposférico. Bajo esta condición y en situación de baja nubosidad los niveles de radiación solar serán mucho mayores a los habituales.

Gráfico de Rayos UVPrensa Gobierno TDF

Para estos días, el índice UV se encontrará Muy Alto y Extremadamente Alto, por lo que se sugiere utilizar protector o bloqueador solar con FPS mayor a 30 y evitar las horas centrales del día para exponerse al sol, en las actividades que se realicen al aire libre y de duración prolongada. Además se deben utilizar anteojos de sol y gorro o sombrero para proteger la cabeza.

Esta información es suministrada por la Estación de Vigilancia Atmosférica VAG, que, bajo la órbita de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente provincial en convenio con el Servicio Meteorológico Nacional, permite disponer de estos datos de manera continua.

Desde la Secretaría de Ambiente se estará informando a la ciudadanía cuando la previsión de los niveles de este índice se encuentre en valores perjudiciales para la salud.