El subsecretario de Deportes, Gabriel Coto se refirió a las prácticas deportivas que se están realizando en los gimnasios provinciales son actividades técnicas y de acondicionamiento físico. Asimismo, se está trabajando en el protocolo para las prácticas de deporte en equipo o de combate.

Subsecretario de Deportes de la Provincia de Tierra del FuegoGoogle

“Hace un par de semanas retomamos las actividades con los seleccionados en el Gimnasio Jorge Muriel y en el Haspen en Río Grande y en el 640 en Ushuaia” expresó y manifestó que: “se están haciendo casi todas las actividades deportivas con algunas restricciones respecto a los protocolos. Todos los deportes se están haciendo con trabajos físicos o técnicos, pero todavía no se pueden jugar partidos en equipo ni las luchas en los deportes de combate”.

El funcionario además comentó que: “se reunieron Carlos Turdó, el Secretario de Deportes de la provincia con el Gerente de la Agencia Municipal de Deporte, Sebastián Bendaña, para conformar un protocolo y presentar al COE y ver qué posibilidades hay de la vuelta a la práctica deportiva específica”.

Carlos Turdó, Secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego.

En cuanto al fútbol, resaltó que: “se trabajó en el protocolo para ver con qué pauta se podría volver, hacer una especie de burbuja. Están viendo la posibilidad de armar un protocolo para presentar en el COE, pensando que se está jugando en todas las canchas de la ciudad al aire libre. La gente quiere empezar a practicar el deporte y ahora estamos buscando la manera para encontrar un protocolo adecuado y que se pueda volver a estos deportes de manera oficial”.

Por último, Coto felicitó al personal de los gimnasios y valoró el trabajo que hacen en relación con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes tendientes a prevenir la transmisión del Covid-19.