Al cumplirse el primer año de gestión del Gobernador Gustavo Melella, desde el Gobierno Provincial destacaron la apertura de diálogo con los trabajadores estatales en paritarias libres, reconociendo los derechos y mejorando las condiciones laborales y salariales.

Gustavo Melella y su gabinete.Prensa Gobierno TDF | Prensa Gobierno Tierra del Fuego.

Tras cuatro años de congelamiento de los haberes se lanzó el Plan de Recuperación del Salario, con lo cual se cerró el año con una recuperación del 50% promedio para los servidores públicos de la administración provincial.

Asimismo, por fuera del acuerdo salarial se homologó la reestructuración del salario docente a partir de un incremento en el ítem función docente y la unificación de adicionales distorsivos en una sola suma fija.

Gustavo Melella\u002E

A su vez, se realizaron reconocimientos a la Policía Provincial, disponiendo los tan relegados ascensos, con lo cual se recuperó la carrera policial.

Del igual modo, el Mandatario reconoció la labor de los médicos residentes, quienes ingresarán a planta permanente del sistema sanitario de Tierra del Fuego.