Al cumplirse el primer año de gestión del Gobernador Gustavo Melella, desde el Gobierno Provincial destacaron la apertura de diálogo con los trabajadores estatales en paritarias libres, reconociendo los derechos y mejorando las condiciones laborales y salariales.
Tras cuatro años de congelamiento de los haberes se lanzó el Plan de Recuperación del Salario, con lo cual se cerró el año con una recuperación del 50% promedio para los servidores públicos de la administración provincial.
Asimismo, por fuera del acuerdo salarial se homologó la reestructuración del salario docente a partir de un incremento en el ítem función docente y la unificación de adicionales distorsivos en una sola suma fija.
A su vez, se realizaron reconocimientos a la Policía Provincial, disponiendo los tan relegados ascensos, con lo cual se recuperó la carrera policial.
Del igual modo, el Mandatario reconoció la labor de los médicos residentes, quienes ingresarán a planta permanente del sistema sanitario de Tierra del Fuego.