A través de la Subsecretaría de Flota Vehicular del Gobierno provincial se efectúan distintas gestiones y acciones para mantener, reorganizar y reincorporar vehículos que se encuentran abandonados o en mal estado. En principio se realizaron trabajos de chapa y pintura en 120 vehículos entre Ushuaia y Río Grande.

El Gobierno pone en funcionamiento vehículos que se encontraban en estado de abandonoGobierno TDF

Asimismo, desde el área, informaron que se realizó un mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros, dado que no hay constancia de la fecha en que se han hecho controles por última vez. Los trabajos se efectuaron en forma coordinada en los talleres mecánicos de la Policía Provincial.

A su vez, señalaron que se repararon y pusieron en funcionamiento alrededor de 30 vehículos que se hallaban abandonados en baldíos y/o vía pública, en las tres localidades de la provincia y por lo cuales se continuaba pagando el seguro contra todo riesgo, lo que implica una erogación importante, situación ésta que se normalizando.

Por último, desde la Subsecretaría reconocieron y valoraron los trabajos y gestiones realizadas en el marco de la pandemia y expresaron que: “se seguirá avanzando con el mantenimiento y en la medida que los tiempos acompañen se hará hincapié en la renovación”