En un acto realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo Eva Perón de la ciudad de Ushuaia, el secretario de Deportes, Carlos Turdó junto a los coordinadores del área, anunciaron que la finalidad del programa es continuar impulsando los deportes regionales y de invierno, propios de nuestra provincia y que los chicos tengan acceso a estas disciplinas, tanto para quienes viven en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, haciendo llegar dichos deportes a toda la provincia.

Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

También aseguraron que habrá estímulos deportivos en el esquí alpino; esquí de fondo y biatlón. Igualmente ocurrirá esto para los deportistas con discapacidad, las cuales se coordinaran con las escuelas de Tierra del Fuego.

Del mismo modo, se anunció que se formalizará en estos días el Intercolegial de Esquí de Fondo y en el receso invernal, se dispondrá de Colonias Deportivas y actividades para las personas con discapacidad, como así también se realizarán Campeonatos de Snow Vóley; Snow Handball y Snow Rugby.

Se habilitó la pista de atletismo para la práctica de esquí de fondo.Web

Participaron de la presentación funcionarios de la Secretaría de Deportes de Tolhuin y Río Grande; representantes de la comisión directiva del Club Andino Ushuaia; el representante de Coordinación de Educación Física, Esteban Moscoso y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, ya que desde el ente está previsto que en los próximos días se logre concretar la instalación de iluminación en la pista de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, logrando de esta manera prolongar la actividad deportiva invernal, sabiendo que en esta época las horas de luz solar son mucho más acotadas.

Por último, Carlos Turdó remarcó que: “el programa es muy ambicioso. Es primordial para esta secretaría hacer llegar, a más fueguinos, los deportes y actividades invernales, es por eso que proyectamos con las coordinaciones deportivas de Tolhuin y Río Grande poder ir a la ciudad de Ushuaia con grupos de chicos en jornadas de todo el día, donde puedan vivenciar por ejemplo; como es el esquí de fondo, algo que en muchas personas de nuestra provincia, se les hace muy complicado poder acceder a estas disciplinas por no vivir en Ushuaia”.