La Secretaria de Economía Popular de la Provincia, Cecilia Rojo, efectuó un balance del trabajo realizado desde el área en el contexto de pandemia para acompañar al sector de la economía popular, en tal sentido, indicó: “desde la secretaría ya procesamos más de 5 mil solicitudes para acceder al subsidio del programa PROGRESO para trabajadores de la economía popular”.

Programa provincial de subsidios y creditosPrensa Gobierno TDF

“Si bien la autoridad de aplicación es el Ministerio de Producción y Ambiente, hemos atravesado un período de adaptación y compromiso con el sector de la economía popular dado que fuimos generando distintos dispositivos y herramientas de atención al público. El sector de la economía popular es uno de los más vulnerables porque es el que sale todos los días a buscar su trabajo y a generar su propio ingreso y se han visto muy afectados con las medidas de aislamiento. El programa PROGRESO significó estar al lado de estos trabajadores que hoy necesitan este acompañamiento” explicó la funcionaria.

Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo.

En relación con el programa añadió “ha sido una herramienta que nos ha permitido visibilizar y cuantificar a este sector, porque muchas veces pertenecen a la economía informal. Entre las solicitudes tenemos diferentes rubros como construcción, gastronomía, panaderos, taxistas.  Cuando iniciamos la gestión existía ya un registro de casi mil trabajadores de la economía popular y el programa progreso nos ayudó también acompañar al sector desde otro lugar”.

“Hoy todas estas familias están reivindicando su trabajo y el servicio que ofrecen. Este subsidio de 20 mil pesos que nosotros les otorgamos ha servido para comprar insumos, herramientas y maquinarias”.

Finalizando, la secretaría agregó “el trámite para obtener el subsidio es fácil y no necesitan de un gestor para realizarlo. Para más información pueden comunicarse al 2964-437858 o enviar un email a economiapopular@tierradelfuego.gob.ar”.