Tierra del Fuego: se definieron nuevas medidas

Comite Operativo de Emergencia (COE) TDF.
Comite Operativo de Emergencia (COE) TDF.

Luego de una reunión con el COE, a partir de este viernes los deliverys podrán funcionar hasta las 23 horas, mientras que a partir del sábado 29, la circulación en la ciudad será hasta las 20.

Durante la mañana de este viernes 28 de mayo, integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron un encuentro con representantes de las cámaras de comercio, hotelera, gastronómica y de turismo a fin de dialogar sobre las medidas sanitarias dispuestas y la situación epidemiológica de la provincia.

Reunión del COE, Gobierno TDF y Municipio de Río Grande
Reunión del COE, Gobierno TDF y Municipio de Río Grande

Durante el encuentro trataron la situación hospitalaria y epidemiológica de la provincia, a la vez que destacaron el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes, por lo que se resolvió establecer nuevas medidas.

A partir de este viernes 28 de mayo se extiende el horario de los repartidores y delivery hasta las 23 hs, mientras que a partir del sábado 29 de mayo los locales comerciales podrán extender su horario hasta las 20 hs, de esta manera, la circulación dentro de las ciudades será hasta las 20 horas.

Al respecto, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio expresó que: “sabemos el esfuerzo y compromiso que tienen todos y cada uno, desde el rol que les toca cumplir. Estas acciones reflejan la responsabilidad de todos los actores y es por ello que una vez pedimos a la comunidad seguir en este camino y continuar con las medidas de ventilación de los espacios cerrados; uso de tapaboca; mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos”.

Ministra de Salud TDF   Judit Di Giglio
Ministra de Salud TDF Judit Di Giglio

“Desde el lunes 31 de mayo las últimas medidas dispuestas vigentes -en esta semana en curso- dejarán de tener vigencia, por lo que estamos trabajando para ello y también es importante el compromiso de todos y todas para dar cumplimiento a las medidas y protocolos vigentes” finalizó la ministra.