El Ministerio de Salud de la provincia comunicó que en las últimas semanas se incrementó significativamente la cantidad de vacunas aplicadas, alcanzando niveles récord en las tres ciudades de la provincia. Durante la jornada de este viernes se alcanzaron las 113.446 primeras dosis y 87.433 segundas dosis colocadas.

Vacunación Adolescentes

Con la finalidad de completar esquemas y en función de la disponibilidad de dosis, se incrementó la cantidad de vacunados, especialmente aquellos que debían recibir la segunda vacuna en sus diversas variantes.

Con relación, a la inmunidad de la población, actualmente existe un 77% que cuenta con el esquema completo. Entre mayores de 18 años de edad el 82% ha recibido las dos dosis y si se evalúa la situación de los mayores de 60 años de edad, un 92% ya cuenta con ambas vacunas.

Vacunación Adolescentes

Asimismo, desde el Ministerio señalaron que: “la próxima semana se continuará con la vacunación a personas que se presenten de manera espontánea en los vacunatorios de acuerdo a un cronograma que será informado el fin de semana”.