Los datos surgen de un balance realizado por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), entre los meses de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo del 2021. Los mismos arrojan que Tierra del Fuego fue uno de los destinos más visitados del país recibiendo a casi 75 mil visitantes.

El informe además detalló que la ocupación en Ushuaia fue más alta que en el resto de las ciudades, con un una estadía promedio de 6 días, la mayoría de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires. En este sentido se agregó la capital fueguina recibió 65.333 turistas, Río Grande 9060 y Tolhuin 606.

Fotos: León González.Vía Ushuaia. | Vía Ushuaia.

Al respecto el presidente del Infuetur, Dante Querciali, sostuvo que “a partir de la apertura del turismo, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de realizar un viaje. Hemos trabajado mucho en los protocolos, tanto el sector público como el privado para su implementación”.

En relación al turismo en contexto de pandemia, el funcionario aseguró que “no aumentaron los números de casos, sino que se pudo mantener una temporada estable, la cual trajo alivio al sector turístico, tan golpeado durante la pandemia”.

Asimismo Querciali destacó u agradeció a Nación la creación del programa Previaje, y la promoción del destino cuidado y el financiamiento de obras turísticas para Tierra del Fuego”.