El Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, integrado por el lic. Alejandro Sehtman y Cavo, la abogada Alejandra Figueirido y el contador Darío Garribia, presentó al Gobernador Gustavo Melella detalles del primer proyecto que se estará impulsando con el respaldo de los recursos que administra este Fondo.
La iniciativa relacionada a agregar valor a la industria de la madera consta de tres ejes. El primero que tiene que ver con el secado de la madera y una propuesta innovadora de realizarlo con una caldera dual que pueda funcionar a gas y también con residuo biomásico, de manera de contribuir al la solución del problema de generación de residuos.
El segundo está relacionado a una sala de afilado con el objetivo de mejorar la instancia de aserrío, reduciendo las pérdidas que se tienen cuando las cuchillas no están afiladas y el descarte, mejorando también la calidad del producto final. El tercer eje apunta a tener un espacio de capacitación continua, buscando contribuir al fortalecimiento de las capacidades del sector brindando servicios que hoy no están disponibles para los pequeños productores.
“Queremos agradecer a la Comisión del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva que hayan venido a nuestra provincia a traernos la aprobación del primer proyecto que se va a financiar”, rescató el Mandatario provincial.
Melella además recordó que “cuando logramos la extensión del subregimen industrial, logramos que las industrias que se ven beneficiadas aporten a un fondo para generar emprendimientos, más empleo en la provincia, pero también más obras de infraestructura de apoyo a la producción. Entonces, empezó a funcionar este fondo que es muy importante para el desarrollo para Tierra del Fuego”.
De este modo, resaltó que “Tierra del Fuego sigue creciendo en inversión y en empleo, más allá de las condiciones adversas que hoy vivimos, como es la inflación en nuestro país” y en sentido entendió que “tenemos que celebrar, van a venir muchos mas proyectos muy importantes para nuestra provincia”.