El Gobierno de la provincia, representado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron de la asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.

Analía Cubino, ministra de Educación

Mediante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se promueve el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país, en este caso, otorgando un subsidio por la suma de más de 4 millones de pesos a la provincia para ser aplicado a la solicitud de financiamiento que integra el Convenio.

“Es sumamente importante continuar en este camino de recuperación de la ciencia y la tecnología en apoyo a la producción y a la soberanía, que además seguirán fortaleciéndose con el trabajo del nuevo ministro Daniel Filmus”, señaló Cubino.

En tanto, la secretaria de Ciencia y Tecnología provincial, resaltó que: “esta primera asamblea presencial sirve para estrechar los vínculos y poder articular también con las distintas instituciones y las provincias y dar continuidad a actividades que ya se vienen llevando a cabo”.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, viene trabajando junto a todo al equipo técnico.

En este contexto, se firmaron además los convenios de VITEF (Vinculadores Tecnológicos Federales) para el acompañamiento y la generación de capital humano a través de la contratación de dos personas de recursos humanos que los paga y los financia el COFECyT.

Por otro lado, en la Asamblea se trató el presupuesto 2021-2022, asignado al área de Ciencia y Tecnología de Nación, donde las provincias pudieron manifestar las necesidades de cada jurisdicción, en el marco del fortalecimiento de las instituciones provinciales.