En cumplimiento del acuerdo entre las cámaras empresarias y el gremio de trabajadores de Estaciones de Servicio, se estableció el cierre durante las fiestas de fin de año. Sólo habrá una guardia para atender casos de emergencia.
Las bocas de expendio de combustibles de Tierra del Fuego, y la de todo el país, no estarán despachando combustibles ni tendrán sus tiendas abiertas durante el 24 y el 31 de diciembre.
Los acuerdos establecen que “las Estaciones de Servicio no despacharán ningún tipo de combustible producto y/o tipo de mercadería al público en general, los días 24 de diciembre y 31 de diciembre en el horario de 22:00 horas a 6:00 horas eximiendo a los trabajadores del sector de concurrir a sus puestos de trabajo, sin pérdida y/o descuento en su remuneración”.
Asimismo, el texto aclara que aquellos operarios que deban cumplir con la guardia mínima para brindar suministro de combustible en casos excepcionales de emergencia a ambulancias, móviles policiales, bomberos etc., cobrarán esas horas al 100%.