Daniel Facio, secretario de Protección Civil, mantuvo un encuentro con los distintos actores que tienen injerencia en el paso fronterizo San Sebastián a fin de coordinar los trabajos necesarios ante la proximidad del éxodo vacacional de los fueguinos hacia el norte del país.

Daniel Facio, Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego.

En tal sentido el funcionario señaló “el paso San Sebastián se encontrará habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 20, con la salvedad que el egreso será solo hasta las 15 horas, en Chile rige el toque de queda hasta marzo a partir de las 20 horas, es por este motivo que se calculan 5 horas para arribar al paso de Monte Aymond”.

Por otro lado, resaltó que existen nuevos requisitos para poder transitar, al respecto indicó “en la frontera se realizará un control de temperatura y además es fundamental que las personas que decidan viajar completen los formularios previos a comenzar el viaje para que los trámites fronterizos sean más agiles”.

Informaron los requisitos para cruzar la frontera

Los requerimientos para poder salir de la Isla son los siguientes: para la Argentina se deberán completar el Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar y la Declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.

Asimismo, las autoridades chilenas confirmaron que se tendrá que completar una declaración jurada, con un máximo de 48 horas antes de comenzar el viaje y también tienen una vigencia de 2 días, ingresando https://www.c19.cl/es.html.

“Las declaraciones juradas para ambos países deberán ser completadas por cada una de las personas que integren el grupo de viaje y en cuanto a alimentos, estará permitido llevar carnes sin hueso y fiambres cocidos y frutas enlatadas y pasteurizadas, junto con bebidas”,concluyó Facio.