La Secretaría de Energía de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, gestionó ante el Enargas la resolución que obliga a la empresa Camuzzi Gas del Sur a abrir nuevamente sus puertas para la atención al público ante la gran demanda de la comunidad.
La iniciativa surge teniendo en cuenta el contexto de demanda que se suscitó por la implementación del nuevo Régimen de Segmentación de Subsidios. La prestadora había decidido, luego de la pandemia, continuar con la atención comercial a través de la virtualidad.
Respecto a esto, Moisés Solorza, titular de Energía provincial, explicó que la Resolución surge “de acuerdo a las gestiones realizadas frente a Enargas, debido a los reclamos generalizados que habían en la provincia de que Camuzzi Gas del Sur atendía solo de manera virtual o con turno previo”, al tiempo que remarcó que “vimos que, luego de la segmentación, aumentaron las consultas y la falta de atención al público de manera presencial en las oficinas, a la gente no la atendían, inclusive con problemas en la web y con la virtualidad que habían propuesto”.
“Entonces, formalmente hablamos con el Enargas e hicimos un trabajo conjunto, y como resultado se resolvió que atiendan de manera presencial a todos los vecinos que se acerquen a las oficinas de Camuzzi”, indicó Solorza.
Finalmente, subrayó que “logramos que esta resolución aplique a todas las prestadoras de servicio que tiene Camuzzi Gas del Sur, es decir que nuestro reclamo se hizo extensivo a Santa Cruz, Chubut y La Pampa, que es donde tienen las oficinas”.