Tierra del Fuego participará de la Feria “Virtuality” con un stand institucional cedido al Gobierno de la provincia, donde se expondrá parte del ecosistema provincial, en cual se perfila con un gran potencial dado su alto valor agregado y la inexistencia de costos logísticos asociados al mismo.

La realidad virtual permite que la persona se adentre en un mundo paralelo (DPA)

Esta feria está dedicada a la promoción y difusión de las Tecnologías Inmersivas que brindan soluciones disruptivas para distintos campos como el entretenimiento, el marketing, la industria, la salud, la educación y el turismo entre otros, y está dirigida a profesionales y público en general.

El responsable de Virtuality LATALM, Julien Brun, señaló que: “a través de esta nueva plataforma innovadora, Virtuality persigue el objetivo de ser el principal acelerador de negocios en el mercado de XR (VR/AR). La feria tiene como objetivo estimular el crecimiento de los ecosistemas locales: Virtuality Experience permite a las empresas e instituciones de la Provincia de Tierra del Fuego tener acceso a visitantes de todas partes del mundo, para mediatizar y fortalecer el sector inmersivo en la provincia”.

¿Tu PC está lista para la realidad virtual? Esta simple prueba te lo dice

Por su parte, la Ing° Karina Manzaraz, directora general de Promoción Económica provincial, resaltó “en el sector de la economía del conocimiento encuadran todas las tecnologías inmersivas que Virtuality nos ofrece, consideramos vital para el plan provincial productivo realizar acciones de difusión de la Provincia a empresas del sector XR, tanto para potenciar el desarrollo de productos y servicios y formación de talentos locales en estas temáticas como para invitar a las empresas XR a radicarse e invertir en nuestra provincia”.

En tanto, Alejandra Man, directora Provincial de Vinculación en Ciencia y Tecnología, manifestó “Virtuality experience es una feria con amplia trayectoria a nivel mundial, por lo que pienso que es fundamental participar visibilizando las potencialidades del sector público y de los emprendedores tecnológicos de nuestra provincia. Por esto invitamos a que nos acompañen con exposiciones algunos referentes locales, asociaciones, profesionales con proyectos en desarrollo sobre la temática, como así también representantes del Gobierno Provincial; este evento nos acerca la posibilidad de compartir un espacio de intercambio a la par de expertos y reconocidas empresas de base tecnológica nacionales e internacionales estrechando vínculos”.

En esta edición y dado el contexto de pandemia, se realizará de manera virtual con la participación simultánea de París, Medellín, Buenos Aires, San Juan y Tierra del Fuego.

Asimismo, la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, en referencia al evento, remarcó que: “la participación en este tipo de espacios contribuye al posicionamiento de la Provincia, visibilizando la política pública de Tierra del Fuego en este tipo de industria, tanto en términos productivos como en las condiciones que ofrece para quienes estén interesados en invertir y radicar sus proyectos aquí”.

Y agregó “también debe pensarse a éste como un espacio para acercar partes en un proceso que requiere de la vinculación y articulación con actores internacionales –potenciales socios, tanto de carácter estatal como privado, incluso del tercer sector-, que cuentan con un destacado recorrido en éstas industrias que tanto aportan al desarrollo de los territorios”

La feria de acceso gratuito, se realizará entre los días 2,3 y 4 de diciembre a través del sitio web: http://virtuality-buenosaires.com/#visitar, estando disponible para el público argentino de 9 a 14 horas.