En Ushuaia la exposición será en el Polo Creativo (Gobernador Paz 836), mientras que en Río Grande será en el salón del IPRA (Perito Moreno 168). En Tolhuin, se realizará únicamente el domingo en el Colegio Provincial Trejo Noel (Santiago Rupatini 379), de 14:00 a 18:00.

Esta nueva edición de Expo Carreras y Oficios constará de jornadas presenciales, abiertas a la comunidad, donde las juventudes podrán conocer la oferta académica y de formación o capacitación laboral de las distintas Instituciones Universitarias, Terciarias, de Formación Laboral y Oficios, del ámbito público y privado, que se encuentran disponibles en la provincia.

Algunas de las instituciones que participarán son:

- UNTDF - Universidad Nacional de Tierra del Fuego

- Armada Argentina

- Universidad Blas Pascal

- Centro de Formación Laboral Ushuaia

- UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

- IPES - Instituto Profesional de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino”

- CENT 11 - Centro Educativo de Nivel Terciario

- UTN - Universidad Tecnológica Nacional

-IAP - Instituto Argentino de Peluquería y Belleza

- IGA - Instituto Gastronómico de las Américas

- Instituto de Educación Superior Terra Nova

- SIGLO 21

- Escuela de Cadetes Aspirantes a Oficiales de la Policía TDF

- Centro de Formación Profesional CPET

- Instituto de Educación Superior Paulo Freire

- Instituto Superior del Profesorado Río Grande

- CENS 18 - Anexo Escuela 10

- Centro Educativo y de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano

Cada una de ellas estará brindando información sobre las ofertas que se encuentran actualmente en vigencia para estudiar dentro de la provincia.

Además, se hará presente el Registro Nacional de las Personas. Todas las personas mayores de 14 años de edad podrán tramitar la renovación de sus DNI y/o actualización de domicilio; presentándose con el DNI anterior/actual y abonando la Tasa del Trámite ($300 o $450 de contado). Estos trámites lo podrán realizar personas de 14 a 24 años, de 14:00 a 18:00 horas.

Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, mencionó al respecto que “este evento es muy importante para las juventudes fueguinas, ya que era una propuesta que se dejó de hacer, la actual gestión de nuestro gobernador Gustavo Melella tuvo la decisión de retomar. La Expo Carreras y Oficios es importante no solo para las juventudes, sino para todo los vecinos y vecinas que quieran continuar o empezar una carrera, o bien seguir formándose”.

Mencionó que “desde la Subsecretaría apuntamos a que aquellos y aquellas jóvenes que están terminando el Secundario conozcan las ofertas que existen en la provincia, y a la vez buscamos seguir acompañando a las y los jóvenes que tuvieron que volver por esta situación pandémica. Actualmente estamos trabajando con Casa TDF, y sabemos que hay jóvenes que tuvieron que volver; queremos que sepan que en la provincia existen distintas ofertas, por lo tanto aquí pueden continuar”.

Para finalizar, indicó que “seguimos apostando al desarrollo de las juventudes, por eso entendemos la importancia de generar estos espacios. Es un gran logro para la actual gestión volver a ponerlo en agenda, y sabemos que continuará así de ahora en adelante”.