La Ministra de Educación, Analía Cubino, en compañía de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, junto a la Empresa Samsung y la Asociación Conciencia realizaron el lanzamiento del “Samsung Innovation Campus”.

El Gobierno junto a Samsung presentaron el “Innovation Campus”.PrensaGobiernoTDF

El programa tiene como objetivo generar aptitudes en jóvenes fueguinos en la industria del conocimiento, sumando valor agregado y aportando en la ampliación de la matriz productiva.

Más de 50 jóvenes que ya se encuentran participando del programa, contarán con más de 120 horas de capacitación, tanto sincrónicas como asincrónicas, con mentores y un campus virtual que permitirá que obtengan una certificación en programación y decodificación en lenguajes.

El Gobierno junto a Samsung presentaron el “Innovation Campus”.PrensaGobiernoTDF

Al Respecto la Cubino manifestó que: “ser socios junto a Samsung y a la Asociación Conciencia es una tarea muy importante para nuestros jóvenes, además estamos pensando en ellos como el presente, más allá de toda la apuesta a futuro, en el porvenir de la provincia”.

“Es un momento muy complejo para la educación en la Argentina y por eso más que nunca quiero destacar lo que están haciendo nuestros estudiantes y también nuestros equipos desde las escuelas, aún más, quiero celebrar que en este evento tan representativo haya este entusiasmo, esa definición tan fuerte de trabajar en conjunto, Gobierno Nacional, Gobierno de la Provincia, los Municipios y todos los actores que están presentes” detalló.

El Gobierno junto a Samsung presentaron el “Innovation Campus”.PrensaGobiernoTDF

Para finalizar, la Ministra indicó que: “tenemos la tarea de diversificar la matriz productiva, ampliándola en el marco de la Ley 19640, es sumamente importante para nosotros poder pensarnos en el fortalecimiento del talento humano que es el capital más significativo que tenemos, realmente nos sentimos muy orgullosos y les agradecemos que sigan pensando en nuestros jóvenes como lo vienen haciendo”.