Por sexta vez consecutiva, el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia fue base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) de la Marina de la República Federativa de Brasil, brindando servicios aeroportuarios a la Fuerza Aérea brasileña.

El Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia fue, por sexta vez consecutiva, base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) de la Marina de la República Federativa de Brasil, brindando servicios aeroportuarios a la Fuerza Aérea brasileña.

Esta actividad fue nuevamente coordinada entre la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina y la Agregaduría de Defensa y Aeronáutica que depende de la misma, facilitando al PROANTAR la utilización de los servicios que brinda la ciudad de Ushuaia como punto logístico para el abastecimiento de la Estación Antártica Brasilera Comandante Ferraz.

Asimismo, se contó con la intervención del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior -a través de Migraciones- la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Sanidad de Fronteras y del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, que garantizaron el debido cumplimiento de toda normativa sanitaria vinculada al Covid-19.

Desde la Secretaría destacaron el hecho que sea el sexto operativo de cooperación antártica con Brasil, que utilizando los servicios de la provincia, dan muestra de las capacidades en materia de infraestructura que posee Tierra del Fuego para realizar la logística de un Programa Antártico. Contando con una posición privilegiada como puerta de entrada a la Antártida, siendo Ushuaia un punto estratégico a fin de satisfacer las necesidades de apoyo logístico antártico.