Di Giglio manutuvo un encuentro con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti y afirmó que la “la campaña de vacunación en la provincia viene muy exitosa, a tal punto que llegamos a los diez mil vacunados con esquema completo, es decir, primera y segunda dosis”.

Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio

Además, la Ministra llevó tranquilidad a quienes tienen aplicada la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, puesto que en la provincia “ya tenemos disponible la segunda dosis para todas esas personas. En la medida que se vaya cumpliendo el tiempo mínimo de inoculación después de la primera aplicación, que es entre los 21 y 28 días, nos contactaremos para informarles el turno correspondiente”.

En relación a Covishield o AstraZeneca, Di Giglio indicó que “en los próximos días estarán llegando al país nuevas dosis para garantizar el esquema completo de esta vacuna para quienes hayan cumplido los tres meses desde la primera aplicación, como así también de la Spunik V”.

Los ministerios de Nación y Provincia trabajan conjuntamente en proyectos de salud.Prensa Gobierno

Por otra parte, la funcionaria destacó la reunión con la Ministra de Salud de la Nación con quien abordó además los distintos programas que ambos ministerios llevarán adelante a lo largo de este año en la provincia, algunos de ellos vinculados al COVID-19 y otros relacionados a otros temas sanitarios.