“Tener ciudades más verdes hará crecer el turismo”

Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta
Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta Foto: web

Así lo expresó la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, en su visita a la ciudad de Ushuaia. Esta visita se dio dentro del marco de lanzamiento del Proyecto GEF 7, de Ciudades Sostenibles.

La intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto a representantes de las ciudades de Mendoza, CABA y Mar del Plata, acompañó al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, en el lanzamiento del proyecto GEF 7 Ciudades Sostenibles. Romero destacó que “es muy importante ver este trabajo que involucra al GEF, a la ONU, al Banco Mundial y los distintos estamentos de gobierno. La lucha contra el cambio climático es global, pero el accionar local y allí es donde los intendentes juegan un rol fundamental”.

Ushuaia es sede del Proyecto GEF 7 (Global Environment Facility) de Ciudades Sostenibles.
Ushuaia es sede del Proyecto GEF 7 (Global Environment Facility) de Ciudades Sostenibles. Foto: Prensa Ushuaia

El encuentro, que es parte de una iniciativa articulada entre el Gobierno Nacional, el programa PNUMA de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y las ciudades de Ushuaia, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires y Salta, brindará financiamiento para el establecimiento de programas para mejorar la sostenibilidad de los territorios.

Romero, en su visita a la ciudad de Ushuaia, recalcó que “estas cinco ciudades han sido seleccionadas para acceder a créditos que las harán más sostenibles. Estoy convencida que volviendo nuestras ciudades más verdes, más limpias y más en armonía con el medio ambiente también las hará crecer en lo turístico”.

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el encuentro y dio la bienvenida a los participantes, quienes compartieron la visión de la intendenta de Salta, Bettina Romero.
El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el encuentro y dio la bienvenida a los participantes, quienes compartieron la visión de la intendenta de Salta, Bettina Romero. Foto: Prensa Ushuaia

“Para nosotros, como intendentes, es un desafío enorme dado lo largos que son los procesos de estos proyectos innovadores, pero también entendemos que es comprometernos a marcar un rumbo, que nuestras ciudades van camino a ser emblemas de ciudades turísticas y sustentables” finalizó la mandataria.

Temas Relacionados