En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, el día viernes por la noche se llevó adelante la jornada de Tango y Milonga, que contó con el cierre de la gran orquesta “Mítica Dorada”, su cantante, Martín Piñol y la pareja de bailarines y coreógrafos, Suyay Quiroga e Alejandro Lencina.

Más de quinientos milongueros en La noche más larga. Foto: Municipalidad USH

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó “poder contar con espacios para todos los ritmos musicales, proponiendo actividades para todos y todas”.

El show realizado en la cancha cuatro del Polideportivo Augusto Laserre contó con la presencia del Tango “el Cachafaz” Luis y Natalia, Silvina Llamedo, Bárbara Sanchez y Cristina Ledesma, así como el sexteto “El Vasco” precediendo al cierre de La Mítica Dorada. Molina detalló que “como siempre ha propuesta nuestro intendente Walter Vuoto, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga incluye propuestas para todas las edades y género musicales, trayendo una mirada inclusiva a esta celebración popular”.

Más de quinientos milongueros en La noche más larga. Foto: Municipalidad USH

En el transcurso del evento y contando con más de quinientos milongueros, la musicalización estuvo a cargo de Aldo Orrego, brindando un espectáculo a pista completa en la noche de tango.

Más de quinientos milongueros en La noche más larga. Foto: Municipalidad USH

El Tango y la Milonga no quedaron delimitadas al espectáculo musical brindado en el Polideportivo Augusto Laserre, sino que tanto Susay Quiroga como Alejandro Lencina dieron un espectáculo al mejor nivel de tango con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Esther Fadul, el viernes por la tarde.