Stefani: “Es una vergüenza que la casa de la mujer de Ushuaia lleve el nombre Cristina Fernández”

El Diputado Nacional disparó duras críticas tras la decisión de llamar a la Casa de la Mujer de Ushuaia “Presidenta Cristina Fernández”.

El Diputado Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani, criticó duramente la decisión del municipio de nombrar “Cristina Férnandez” a la nueva Casa y Secretaría de la Mujer de Ushuaia. La critica se dio luego de la visita del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, a lo que será el nuevo edificio de la mujer en la capital fueguina.

Proyecto Casa de la Mujer Ushuaia\u002E
Proyecto Casa de la Mujer Ushuaia\u002E

“Es indignante que a la Casa de la Mujer de Ushuaia lleve el nombre de la actual vicepresidenta. Es una falta de respeto para todas las mujeres que lucharon por Tierra del Fuego y el reconocimiento de su género en la historia argentina”, manifestó el parlamentario en sus redes sociales.

Y agregó “es una vergüenza que la Casa de la Mujer esté representada por la persona que llevó adelante el mandato más corrupto de nuestra historia y todavía tiene causas abiertas.

Al mismo tiempo se preguntó “cuál es el modelo de mujer que le queremos inculcar a nuestros jóvenes, imagino que no es el de la que se enriqueció ilícitamente y divide sistemáticamente a los Argentinos”.

Héctor Stefani, diputado nacional de Juntos por el Cambio.
Héctor Stefani, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que la elección del nombre por parte de la Municipalidad ya había recibido muchas críticas durante el 2020, cuando se dio a conocer la noticia, de hecho un grupo de vecinos de la ciudad juntó más de 15 mil firmas para que se revoque la decisión, pero el intendente Walter Vuoto, confirmó la decisión tomada.

Temas Relacionados