Este dúo se formó hace 3 años con el afán de hacer música para los más chicos y la familia. En cada letra se puede sentir una propuesta diferente y que gusta. Los músicos ya grabaron 2 discos, hicieron video clips y se presentaron en varios escenarios. Fueron parte de festivales infantiles virtuales durante la pandemia y participaron en la última Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, una fiesta que identifica a Ushuaia y Tierra del Fuego.

Julieta Ontivero y Leo Viturro, integrantes del dúo "Sin Cordones", en Radio Mitre Ushuaia.Radio Mitre Ushuaia

En la actualidad, los creadores de “Canciones desatadas” y “Piberío suelto”, ya están trabajando en su tercer disco, del cual ya se puede disfrutar de unos de sus hits “Funktasma”. Este desopilante tema hace bailar a todos los chicos y a toda la familia. Ese es uno de los motivos que llevan, al dúo, a hacer música con diversos ritmos. “También fue nuestro objetivo hacer música para todos. La verdad es que hacemos música para toda la familia”, dijo Julieta. “trabajamos la música como generadora de vínculo”, agregó.

En el futuro les espera una gira en CABA y La Plata, pero antes se presentarán en dos oportunidades en la Sala “Niní Marshall”, de la Casa de la Cultura de la ciudad de Ushuaia. Estas presentaciones serán abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita. También van a contar con la participación de otros artistas en el escenario, coreografías, tango y piberío bailando, para hacer un show súper completo. Las familias ya los conocen y cuando ellos se presentan, se arma una verdadera fiesta que incluye a todos, desde un bebé hasta abuelos.

Sin Cordones. Captura del video clip "Funktasma", un fantasma divertido que baila con un grupo de amigos y contagian buena onda.Sin Cordones

En la conformación del grupo se resalta al dúo, pero en realidad son una banda, porque comparten con otros músicos, con el público y con gente que se acerca a contarles sus historias, de las cuales algunas sirvieron para hacer las letras de las canciones. “Las canciones vienen de ellas y de ellos, es así”, dijo Leo. “Las historias del piberío son las que están reflejadas acá o nuestras historias, cuando nosotros éramos chiquititos”, remarcó. Las letras reflejan las vivencias de la niñez y eso se nota. Cuando los chicos las escuchan, van y le cuentan a Julieta y a Leo que hacen lo mismo que narran las letras. Por ejemplo: se juntan a andar en bicicleta o a jugar en una casa en el árbol.

Por este trabajo que vienen realizando, por el vínculo que generan con el público y lo que desata este dúo en cada presentación, fueron convocados a tocar en la Usina del Arte, un lugar cultural muy importante del Barrio de la Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, Julieta dejó ver su emoción de ir a presentarse en ese escenario, resaltó la importancia y la belleza del lugar. También comentó que van a ir a la ciudad de La plata a tocar en una Biblioteca al aire libre, muy conocida, donde hacen eventos culturales.

Sin Cordones. Captura del video clip "Abuela Zombie", una desopilante historia familiar que incluso ayudó a un niño a resolver una situación personal.Sin Cordones

Para finalizar, cantaron “Abuela zombie”, un hit del primer disco que cuenta una divertida historia familiar entre una abuela y su nieta. A raíz de esto, Leo contó un emocionante testimonio de un niño de Mendoza que, este tema lo ayudo a afrontar una situación con su abuela, la cual estaba pasando una delicada situación de salud. Este niño se angustiaba por la terrible sensación de perder a su abuela, no podía verla ni tampoco podía hablarle. “Escuchó la canción, fue y le dijo a la abuela ‘no te preocupes, porque cuando vos te mueras vas a ser zombie y vamos a poder estar desde otro lugar’. Lo que pasó es que el pibito pudo empezar a tratar esa situación, empezar a hablar, lo destrabó”, contó Leo muy contento y emocionado. A su vez remarcó “con eso, ya ganamos, ya tenemos el premio”.

Julieta Ontivero y Leo Viturro, integrantes del dúo "Sin Cordones" se preparan para afrontar nuevos desafíos y divertir a grandes y chicos.Radio Mitre Ushuaia