Funcionarios del Municipio se reunieron con la Comisión Directiva del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), con la finalidad de avanzar con las acciones conjuntas para fortalecerlo como espacio de inclusión y participación.

Se trabaja para fortalecer el Consejo Municipal de DiscapacidadPrensa Municipalidad Ushuaia

Participaron de la reunión, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez; la coordinadora de Inclusión Social, Erica Fossati; Gonzalo Zárate de la Fundación Como vos, Yo; Laura Villarreal de la Asociación Civil Tu puedes, por una real inclusión; Mariana Fernández del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad; y Jesús Flores.

Al respecto, Pérez manifestó que: “les mostramos las instalaciones del Centro Integrador de Políticas Sociales a los integrantes del COMUDI y también les contamos las modificaciones que hicimos en la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, de la que depende el área de Discapacidad del Municipio”.

Se trabaja para fortalecer el Consejo Municipal de DiscapacidadPrensa Municipalidad Ushuaia

Asimismo, el funcionario comentó que: “avanzamos sobre la agenda en conjunto que tenemos el área municipal de Discapacidad y las organizaciones sociales, y que nos permite motorizar el Consejo”.

En ese sentido, indicó que: “fue una reunión positiva, es muy importante que el Consejo se siga fortaleciendo y desarrollando acciones tendientes a ampliar los derechos de las personas con discapacidad”.

“El intendente Walter Vuoto nos pidió que sigamos trabajando y representando al Municipio en ese espacio, a fin de generar una agenda más inclusiva y participativa”, finalizó Perez.