La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia entregó viviendas a familias beneficiarias del PROCREAR. “Pertenecemos a un modelo de país donde esto sucede y es una realidad; estamos realmente felices de hacerlo”, dijo Henriques Sánchez.

Estas cuatro entregas corresponden a las primeras 65 viviendas del primer plan de cogestión y concluye en las próximas semanas con una nueva entrega a unas diez familias más de la ciudad.

En la cancha 4, donde se realizó el acto de entrega de viviendas, destacó Sánchez: “De este proceso formó parte la Comisión Evaluadora, que fue creada mediante decreto por el Intendente y hoy materializamos ese momento tan esperado para las familias de nuestra ciudad, sabiendo que estamos saldando una deuda histórica”.

Estas cuatro entregas corresponden a las primeras 65 viviendas del primer plan de cogestión y concluye en las próximas semanas con una nueva entrega a unas diez familias más de la ciudad.

Por otro lado, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad aclaró que: “Pertenecemos a un proyecto de país donde se amplían derechos, donde las familias tienen un techo propio, donde los vecinos y vecinas tienen un plato de comida todos los días, donde los chicos van a las escuelas públicas, donde hay vacunas para todos y todas. Por eso, hay que reivindicar que tiene que llegar un gobierno de este color político para que estos momentos de felicidad se vuelvan a vivir, porque ya nos pasó, tener cuatro años donde lo único que se hizo, fue cercenar derechos a cada una de las familias fueguinas y argentinas”.

El miércoles 27 de octubre cierra la segunda etapa para el segundo programa de cogestión de 349 viviendas. Una vez que cierre la inscripción, el Ministerio comienza a analizar las solicitudes y se espera poder llevar una respuesta a los inscriptos entre noviembre y diciembre, aclararon desde el Municipio.