Durante la jornada del sábado 19 de junio se llevó adelante un nuevo operativo territorial, del cual participaron más de 250 vecinos.
Al respecto, la concejala Laura Avila expresó que: “este es el cuarto barrio en el que estamos y agradecemos una vez más al intendente Walter Vuoto por la iniciativa de reunir la atención municipal y la de distintas reparticiones nacionales; y un agradecimiento muy especial al cuartel de Bomberos ‘2 de Abril’ que nos cedió el espacio para poder llevar adelante este nuevo operativo”.
Por su lado, Natacha Aldalla, coordinadora del programa nacional “acercar derechos” del Ministerio de Género manifestó que: “durante la jornada del sábado se realizaron 170 inscripciones a trámites en los distintos organismos y además se resolvieron todo tipo de dudas y consultas y alcanzamos a más de 250 familias” y agregó “en estos operativos se acerca al territorio la posibilidad de iniciar o continuar distintos tipos de trámites, de facilitarle a cada vecino el acceso a todas las herramientas que brinda el Estado”.
Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, indicó que: “estuvimos dando turnos para la unidad sanitaria móvil para control niño sano, consultas de nutrición, hicimos entrega vitamina D; desde la dirección zoonosis turnos castración, chipeo y entrega antiparasitarios, el equipo interdisciplinario de acompañamiento social, atendió a vecinos y vecinas, asesorando sobre los programas de asistencia y contención de la Secretaría y más de 100 consultas fueron atendidas por parte del equipo de la secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”.
Para finalizar, la concejala Avila comentó “este es el cuarto operativo territorial que realizamos en un mes. Ya hemos estado en el barrio La Cantera, en el SUM del KyD, en Andorra y ahora en el barrio Mirador de los Andes que incluye todo el sector de las 640 viviendas, para seguir teniendo un Estado presente, construyendo la ciudad que queremos”.