La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de la Mujer y la Secretaria de Turismo brindaron una capacitación dirigida al sector turístico hotelero, sobre prevención y líneas de actuación ante situaciones de violencias por motivos de género.

Se realizó una capacitación sobre prevención de violencia de géneroPrensa Municipalidad Ushuaia

Integrantes del equipo interdisciplinario a cargo de la coordinadora Legal del área de género, Carolina Osta, llevaron adelante la actividad destinada en esta oportunidad al personal del hotel Los Yamanas, al que acercaron las herramientas con las que cuenta la Municipalidad de Ushuaia en materia de acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia.

A su vez, se brindó una primera aproximación a conceptos generales de violencia por motivos de género, herramientas para su detección y lineamientos de actuación ante la detección de posibles casos.

Se realizó una capacitación sobre prevención de violencia de géneroPrensa Municipalidad Ushuaia

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, expresó que “nuestro intendente nos encomendó trabajar con todos los sectores en la prevención de la violencia y promoción de derechos”.

“Este tipo de acciones son un aporte fundamental en la conformación de un destino seguro y comprometido en problemáticas que afectan a toda la sociedad, lo que permitirá que cada empleado cuente con las herramientas necesarias para saber cómo actuar evitando la revictimización de las mujeres”, agregó la funcionaria.

Por último, señaló que: “el interés del sector en cuestiones de violencia de género es esperanzador, por lo que continuaremos brindando las herramientas necesarias en este camino de construcción de una sociedad más justa y libre de violencias”.

Se realizó una capacitación sobre prevención de violencia de géneroPrensa Municipalidad Ushuaia

Por su parte, el secretario de Turismo, David Ferreyra, manifestó que: “en un trabajo articulado entre las dos áreas municipales comenzamos a trabajar con distintos alojamientos turísticos en temas de género, en el marco de las acciones que ya venimos llevando adelante desde la Secretaría de Turismo”.

Asimismo, Ferreyra subrayó que: “el Código de Conducta y la prevención para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes son un ejemplo de ello, y un función de ello, incorporar en este marco las cuestiones de género nos brinda un lineamiento adecuado para que los empleados del sector cuenten con la información sobre los distintos dispositivos que dispone la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Quienes deseen recibir información o deseen participar de estas capacitaciones pueden comunicarse con la Secretaria de la Mujer al mail secretariadelamujer@ushuaia.gob.ar