Durante la jornada del sábado 12 de junio, la Municipalidad de Ushuaia, en compañía de diferentes organismos nacionales, y la concejala Laura Ávila, se llevó adelante un nuevo Operativo Territorial en el Andorra.

Se realizó un nuevo operativo territorial en AndorraPrensa Municipalidad de Ushuaia

Respecto al operativo, Ávila manifestó que: “recibimos a los vecinos del barrio Andorra junto Anses, PAMI, Ministerio de Género y esto es muy importante, esta convocatoria que nos hace el intendente Walter Vuoto para llevar los derechos a cada uno de los vecinos de la comunidad” y agregó “los organismos acercan los trámites a los barrios, algo muy importante en estos tiempos en que estamos viviendo, un reclamo que teníamos de los vecinos que no podían desplazarse a los organismos por horarios y distancia. Se pudo articular con los distintos responsables para poder acercarlos a los trámites en un día no laborable”.

Se realizó un nuevo operativo territorial en AndorraPrensa Municipalidad de Ushuaia

Por su lado, la coordinadora del Ministerio Nacional de Género, Natacha Aldalla, manifestó que: “el intendente Walter Vuoto convocó a los organismos nacionales como PAMI, ANSES, Radio Nacional, Migraciones y al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad para que en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Atención al Vecino, y la concejala Laura Avila con su equipo de trabajo para que podamos llegar llevando derechos a las vecinas y vecinos que más lo necesitan”.

Se realizó un nuevo operativo territorial en AndorraPrensa Municipalidad de Ushuaia

Luego del Operativo, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci indicó “el objetivo es poder acercar el Estado a los vecinos, buscando facilitar el acceso. Estuvimos trabajando en el barrio de Valle de Andorra, en la Fundación Un Lugar en el Mundo, gracias a la colaboración de José Alonso, quien facilitó un lugar acorde para cumplir con los protocolos y cumplir con todas las demandas del sector, donde se acercaron muchos vecinos y vecinas”.