Durante la reunión, Carla Vizzotti, ministra de salud de la Nación, anunció que el país recibirá en el transcurso del presente mes, 3.960.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brinda una conferencia de prensa en la que comunicó la llegada de 861.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, liberadas por el fondo Covax de la OMS.Presidencia

El Secretario Provincial, indicó que: “de acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales las dosis contra la enfermedad COVID-19 corresponden al contrato celebrado en el 2020 con la empresa farmacéutica y se sumarán a las 861.600 dosis que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes”.

Asimismo, Barrios señaló que: “la información que nos otorgaron desde Nación es que estas vacunas se van a priorizar para completar esquemas (segunda dosis) y proseguir con las primeras dosis”.

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.Prensa Gobiern

También destacó que: “hayan llegado de Rusia 500 mil dosis del primer componente Sputnik” y aseguró que: “desde Nación se está negociando el envío del segundo componente (segunda dosis) para completar esquemas”.

De igual modo, aclaró que: “la demora que existe de la segunda dosis no trae aparejado ningún problema respecto a la inmunidad, por lo que se continuará llevando adelante el Plan de Vacunación de acuerdo a las dosis enviadas desde Nación”.

En cuanto al Plan Provincial de Vacunación, el funcionario ponderó el trabajo que se viene realizando en los tiempos estipulados, y valoró la ampliación de la población objetivo a vacunar contra el COVID-19.

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.Prensa Gobiern

A su vez, reiteró la importancia de seguir cuidándonos, cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos y medidas sanitarias vigentes como ventilar los ambientes cerrados; lavado frecuente de manos; uso de tapaboca y mantener el distanciamiento social.

Por último, afirmó “la vacuna es una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios de la pandemia, y junto con ella, la responsabilidad que tenemos como individuos y sociedad, son esenciales para seguir enfrentando y vencer a este virus”.