El director Provincial de Enfermería, Christian Seguí, mantuvo una reunión con la directora nacional de Enfermería, María Donatyla, en el Ministerio de Salud de la Nación.

Los profesionales dialogaron sobre “la salud mental y física de Enfermería, procesos de calidad, cuidados humanizados".

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron asuntos relacionados con la profesión, entre los que figuran “el Programa del Talento Humano, recursos humanos, diagnostico de situación en el campo de la Salud, el proceso de vacunación y capacitaciones”.

Dentro del dialogo que mantuvieron, se habló sobre “la salud mental y física de Enfermería, procesos de calidad, cuidados humanizados y eventos a desarrollarse a nivel nacional próximamente, con motivo de celebrarse el Día de la Profesión de Enfermería Argentina”.

El funcionario fueguino destacó la “predisposición, acompañamiento y escucha activa de la Dirección Nacional de Enfermería, en pos de seguir en el camino y rumbo del avance, crecimiento y jerarquización de la profesión en todo el país”.

“Sin dudas tenemos una Dirección Nacional y Provincial con el mismo objetivo y enfoque federal, trabajando desde ambas direcciones en forma participativa, constructiva, integrada y conjunta; y con una misma mirada a la equidad, igualdad, respeto y construcción colectiva”, rescató el licenciado Segui.

Así mismo expresó que la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación “instó a las provincias de todo el país a continuar con la misma fuerza que antes”, y felicitó a cada profesional de Enfermería de la Argentina por el esfuerzo, profesionalismo y compromiso puesto de manifiesto ante la pandemia durante el 2020/2021″.