La Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la primer reunión junto a estudiantes del último año de los colegios secundarios de la ciudad, a fin de comenzar a diagramar la organización para las concesiones de venta de alimentos durante las 11 noches de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este trabajo articulado junto a nuestros y nuestras jóvenes, como nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, está pensado para acompañarlos en el último año de colegio secundario”.

Los participantes llevaron a cabo la reunión para la organización y disposición de los buffets para la FNML. Foto: Prensa Ushuaia

La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que contará con recitales gratuitos a lo largo de 11 noches del 11 al 21 de junio con presencia de bandas y artistas locales y nacionales, tendrá un servicio de buffet que será brindado cada noche por el último año de los colegios secundarios de la ciudad. Según destacó la secretaria de Cultura y Educación, “es algo que impulsamos todos los años, pensando en darle a nuestros pibes y pibas herramientas para recaudar el dinero necesario para la fiesta y el viaje de egresados”.

La reunión, que estableció una agenda de trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y Educación y las y los delegados de los establecimientos educativos, determinó una capacitación y acompañamiento para obtener los certificados de manipulación de alimentos para aquellos que no lo tuviesen, así como una aproximación inicial de cómo se distribuirán las fechas.

El objetivo es acompañar a los jóvenes a fin de recaudar fondos para actividades de fin de año. Foto: Prensa Ushuaia

Detallando las diversas iniciativas vinculadas a la juventud que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, Molina recalcó que “desde Cultura buscamos incentivar la apropiación de los espacios culturales que tiene a disposición el municipio, como la Casa de la Juventud, dialogando con las y los jóvenes y pensando propuestas de forma conjunta. Sabemos que están transitando un momento muy importante de sus vidas y nuestro objetivo es acompañarlos en este camino”.