El encuentro virtual organizado por la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Turismo, reunió a los titulares de las carteras de turismo de la Patagonia, miembros de Cámaras y Asociaciones del sector turístico en una presentación detallada del Programa PreViaje II.

Se realizó el lanzamiento del programa “PreViaje II”Prensa Gobierno TDF

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, señaló que: “el programa PreViaje fue un gran acierto por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ya que logró dar un importante impulso al sector turístico en lo que fue una temporada estival de movimiento netamente interno. Esta segunda edición será sumamente útil para continuar con la recuperación de la actividad, y también nos brinda previsibilidad y proyección para la temporada estival 2021-2022, anticipándonos a las ventas, con beneficios para el turista y para el prestador turístico”.

Firma contrato de ampliación del muelle comercial.Prensa TDF

Esta inversión del Gobierno nacional busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

Para acceder al beneficio, el turista deberá ingresar en previaje.gob.ar y registrarse, cargar los datos del viaje y los comprobantes, que deben ser de prestadores inscriptos.

En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

Se realizó el lanzamiento del programa “PreViaje II”Prensa Gobierno TDF

El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país, a través de prestadores inscriptos. El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022. Para mayor información y descargar instructivo ingresar a www.infuetur.gob.ar