La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó el acto de apertura de ofertas presentadas para la construcción de veredas en distintos sectores de la ciudad.
Fueron seis las empresas que presentaron propuestas económicas para llevar adelante los trabajos, las cuales serán analizadas por la Comisión Evaluadora del proceso licitatorio.
El presupuesto oficial de las obras supera los 55 millones de pesos, dándose inicio a este Plan Integral -anunciado el pasado 28 de febrero por el intendente Walter Vuoto en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante-, en la avenida De la Estancia, en el acceso al Valle de Andorra, en calle Onas, avenida Alem en la zona del Camino de los Presos, turbal de Monte Gallinero, Colegio Polivalente de Artes, Laguna del Diablo y zona de la costa-rotonda del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”.
El objetivo de este Plan Integral es mejorar las condiciones de transitabilidad de los peatones mediante la construcción de veredas de pavimento articulado, para así dar mayor seguridad y garantizar la accesibilidad.
La definición de los sectores a intervenir en una primera etapa se realizó en base a un relevamiento que determinó los lugares prioritarios en función de su uso masivo, así como del deterioro registrado.