La Municipalidad llevó adelante, durante el transcurso del fin de semana, actividades deportivas y recreativas orientadas al invierno y la nieve. Durante la semana pasada, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), junto al club Andino Ushuaia, prepararon la pista de Atletismo Oscar “Cabezón” Oyarzún para que todos los vecinos pudieran practicar esquí de fondo. Fue tanta la repercusión que se decidió realizar, en el mismo escenario, el Desafío de Esquí de Fondo por Equipos.

Este fin de semana se realizará una competencia de esquí de fondo por equiposPrensa Municipalidad de Ushuaia

En la mañana del sábado, grupos de familiares y de amigos participaron del desafío que consistió en recorrer 400 metros de pista (realizando la técnica clásica), y luego debieron resolver diferentes pruebas propuestas por los profesores, por fuera de la pista.

Durante la jornada dominical, se desarrolló el Taller de montañismo y de orientación laboral en Montaña. Los concurrentes vieron herramientas complementarias a las ya obtenidas en el taller nivel inicial de montañismo, como planificación, orientación, vestimenta, cartografía, climatología, gestión del riesgo básica, lectura y nomenclatura de terreno, movimiento de grupo en el terreno.

Indumentaria para montañismo / Más Lanin

A esto, se sumó tránsito en nieve y mucho más para que puedan desenvolverse autónomamente en senderos de dificultad altas y en terrenos nevados y complejos.

Se invita a todos los vecinos a participar realizando la inscripción a nuevas actividades, asimismo se encuentran abiertas las inscripciones para las caminatas nocturnas, a través del Facebook del IMD.