El Ministerio de Salud anunció la realización de las Jornadas de Diagnóstico y control de hipertensión arterial en el Hospital Modular de Ushuaia. La propuesta se desarrollará durante todos los sábados de noviembre con el objetivo de encarar una búsqueda activa de pacientes con diagnóstico previo de Hipertensión Arterial o con registros elevados de presión arterial.

Jornada de diagnósticos de hipertensión

El objetivo de la propuesta enunciada es encarar una búsqueda activa de pacientes con diagnóstico previo de HTA o con registros elevados de PA en las consultas de los centros de salud de Ushuaia, para realizar evaluación y control de estos pacientes y conocer el estado de la población post pandemia COVID 19.

Según indicó la doctora Grassani, los pacientes serán contactados por personal del Ministerio de Salud para brindar un turno, en el que se les realizara un examen médico y registro de presión arterial, para conocer el estado actual de salud.

La profesional aseguró que a las personas atendidas también se les brindará consejería y se les completará, en caso de ser necesario, el calendario oficial de vacunación.

Posteriormente, estas personas continuarán el seguimiento en cada centro de salud, según la dirección del paciente, adelantó la Referente Provincial Enfermedades Cardiovasculares.