Se presentó una nueva etapa de inscripción al plan Argentina Programa, que busca acercar a más argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.

El plan Argentina Programa busca acercar a más argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.

En la presentación estuvo presente Gustavo Melella que comentó: “Por el camino juntos que emprendimos hace un tiempo y su capacidad de comprender que Tierra del Fuego iba hacia una ampliación de su matriz productiva y que es una apuesta muy fuerte del Gobierno Nacional en este sentido”.

Asimismo, el Mandatario aseguró que: “El Argentina Programa es la demostración que el rol del Estado es asegurar igualdad de oportunidades para todos, para quienes pueden y quienes no pueden acceder a un curso de capacitación”.

Por último anunciaron que los alumnos que terminaron la primera etapa y que empiezan la segunda el 8 de noviembre, tendrán la oportunidad de acceder al beneficio de la tarjeta Argentina Programa, que consta de 100 mil pesos en aportes no reembolsables a través de los cuales podrán comprarse, mediante la tienda del Banco Nación, una computadora de hasta 90 mil pesos y el resto se les entregará en etapas sucesivas para que puedan acceder a gastos de conectividad y de transporte.