Este viernes el Rally de Los Glaciares pondrá primera en la localidad de El Calafate. Con presencia de corredores fueguinos, desde las 17:30 rugirán los motores con las clasificaciones y la rampa de largada.

Rally de los Glaciares (Foto: gentileza Raúl Bellido).

En lo que será un fin de semana histórico, puesto que hace 23 años el Rally no pisaba Santa Cruz, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) pondrá en marcha la tercera fecha del calendario en la localidad de El Calafate con el clásico Rally de Los Glaciares.

Este viernes desde las 17:30 se comenzará a vivir un fin de semana cargado de ruido motor donde el Rally pasará por distintos lugares de la estepa que cuenta con maravillosos lugares como la Reserva Natural Municipal Bahía Redonda y el Lago Argentino.

En esta jornada que se correrá en Barrio Punta Soberana se determinará mediante la clasificación los puestos de largada del sábado en la primera carrera del Rally de Los Glaciares.

Luego por la noche, todo se trasladará al Anfiteatro del Bosque donde se hará la Rampa de Largada con todos los autos y el público está invitado desde las 21, para luego ir a descansar y temprano el sábado vivir el primer día de competencia, cuenta Ahora Calafate.

La jornada histórica contará con un gran marco de público y mas del 75% de ocupación hotelera, un récord desde que se desató la pandemia.