El Municipio ofreció este domingo una función de Cine Social en la Casa de la Cultura para niños que participan de la Fundación Pequeños Pasos, del comedor y merendero Los Obreritos y del comedor y merendero Puertas Abiertas, organizaciones que forman parte del Consejo Social de Emergencia.

Se llevó a cabo una función de Cine Social en la Casa de la CulturaPrensa Municipalidad Ushuaia

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, señaló “jornadas como la de este domingo son las que nos marcan por dónde deben ir las políticas públicas y esto es indiscutible en la gestión del intendente Walter Vuoto, que siempre nos pide estar al lado de los vecinos”.

Por su parte, el subsecretario de Fortalcecimiento Territorial, Sergio Niz, comentó que: “se trata de un trabajo articulado entre distintas áreas municipales que permitió llevar adelante la jornada de cine social en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la proyección de una película infantil, siguiendo los protocolos vigentes para el cuidado y prevención de contagios”.

Se llevó a cabo una función de Cine Social en la Casa de la CulturaPrensa Municipalidad Ushuaia

Asimismo, agregó “participaron chicos de organizaciones, comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia, con quienes venimos articulando desde el inicio de la pandemia para fortalecer y acompañar a nuestros vecinos”.

Calderón, quien recibió a los niños en la sala Niní Marshall, indicó que: “para alguien de esta gestión, es maravilloso encontrarse con la sonrisa y la alegría de los niños y las familias. No hay nada mejor que esa felicidad reflejada en nuestros vecinos”.

Se llevó a cabo una función de Cine Social en la Casa de la CulturaPrensa Municipalidad Ushuaia

Con la conveniente ubicación del público en la sala, respetando el aforo y las medidas preventivas, fue proyectado el largometraje y finalizada la función, les entregaron souvenirs a los niños como forma de agradecimiento por la visita.