Entre los más de 50 asuntos que recibieron tratamiento, los concejales aprobaron de manera unánime el proyecto de ordenanza impulsado de forma conjunta entre los bloques del Frente de Todos – PJ; FORJA y Movimiento Popular Fueguino, que solicita e instruye al Ejecutivo municipal a realizar un llamado a licitación pública de las seis licencias de taxi que actualmente se encuentran en resguardo y que contemplan un porcentaje para “Taxi Accesible”, que fuera solicitado por la Fundación Como Vos, Yo que integra la Comisión Municipal de Discapacidad.

Se llevó adelante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de UshuaiaPrensa Concejo Deliberante

El recientemente asumido presidente de la Asociación de Taxis, Facundo Obregón, tomó la palabra en el recinto para manifestar su acompañamiento indicando que: “será un proceso claro, teníamos conocimiento y estamos de acuerdo; es una posibilidad para que todos nuestros choferes que cumplan con los requisitos correspondientes, puedan participar en una licitación”.

Asimismo, en el espacio de debate se resolvió ingresar fuera del orden del día y tratar sobre tablas el asunto que refiere a la regularización del predio La Pradera, en presencia y solicitud de vecinos del sector, que tuvo apoyo unánime de parte de los ediles.

Se llevó adelante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de UshuaiaPrensa Concejo Deliberante

Al respecto, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, se refirió a este tema destacando los avances en materia urbana que tienen lugar desde 2005, asegurando que “hay que destacar que muchas soluciones que se llevan adelante tienen que ver con los vecinos de este sector que participan, se organizan, trabajan y permanentemente solicitan a este Concejo Deliberante tramas urbanas, tendido de servicios, etc.”.

En el mismo sentido, Pino, señaló “el importante acompañamiento que el Concejo da a los vecinos sobre soluciones habitacionales, como este asunto que acaba de ingresar, y se va a aprobar sobre tablas” reconociendo la importancia de que los vecinos “tengan trama urbana para poder solicitar servicios”.

Se llevó adelante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de UshuaiaPrensa Concejo Deliberante

Del igual modo ingresaron a solicitud de los concejales, otros dos proyectos de ordenanza referidos a la trama urbana del barrio La Turbera y de Andorra la Bella Este. Puesto a consideración de los ediles, también obtuvo apoyo unánime.

Pino se refirió nuevamente a este tema, comentando que “lo que se está tratando y se va a aprobar, tiene que ver con la trama urbana del sector de Andorra. En algunos casos se trata de vecinos que hace más de 20 años viven el lugar y este avance les va a permitir solicitar servicios, el decreto de adjudicación, y que finalmente hacen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y les otorga una regularización dominial”.

.