La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, participó del acto en conmemoración al 209° Aniversario de la Gesta del Éxodo Jujeño, realizado en la Plaza Belgrano.

Se llevó a cabo el acto en conmemoración por los 209 años de la Gesta del Éxodo JujeñoPrensa Municipalidad Ushuaia

En ese sentido, Calderón resaltó “la importancia de recordar una fecha como esta, donde vemos lo que es posible cuando un pueblo se une”.

Las actividades en memoria de la gesta impulsada por Juan Manuel Belgrano y el pueblo jujeño en el esfuerzo independista del país, fueron celebrados en un acto en la Plaza Belgrano, ubicada en la calle Cmte. Luis Piedrabuena y Av. Maipú de la ciudad de Ushuaia.

Se llevó a cabo el acto en conmemoración por los 209 años de la Gesta del Éxodo JujeñoPrensa Municipalidad Ushuaia

La funcionaria reflexionó sobre los eventos del 23 de agosto de 1812, señalando “esta es una de las fechas más importantes para recordar, porque demuestra lo que es posible cuando un pueblo se une, logrando una acción fundamental para que pudiéramos concretar la independencia”.

Calderón aprovechó la oportunidad para realizar un paralelismo con la actualidad: “me parece que en este momento, donde todos los argentinos necesitamos entender la importancia de estar unidos para ponernos de pie, el pueblo jujeño debe de ser un ejemplo al cual aspirar”.