El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del acto en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Se llevó adelante el acto en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General BelgranoPrensaGobiernoTDF

El homenaje se rindió en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia y contó con la presencia de autoridades provinciales del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, de la Municipalidad, Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex-Combatientes de Malvinas y familiares.

Tanto ex-Combatientes de Malvinas como autoridades de la Base Naval Ushuaia, rememoraron los momentos en los cuales participó el crucero durante el conflicto bélico de 1982, como así también rindieron homenaje a quienes perdieron su vida y a los sobrevivientes.

Se llevó adelante el acto en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

Por su parte, el Mandatario Provincial resaltó que: “en fechas como estas los sentimientos son encontrados, por un lado el honor que uno tiene y por eso rendimos homenaje, al igual que la gratificación como Nación, pero por otra parte el dolor y la bronca porque uno realmente sabe cómo fueron las condiciones en las cuales se hundió el crucero ARA General Belgrano”.

A su vez agregó que: “el pueblo argentino y en especial el pueblo fueguino los acompaña” y remarcó que: “desde este lugar, donde argentinos perdieron la vida por defender nuestras Islas, que alguien con tanta liviandad diga lo que dijo, -en referencia a los dichos de Patricia Bullrich- nos duele y por eso rechazamos esas expresiones y el arco político de Tierra del Fuego lo hizo, al igual que desde Nación”.

Se llevó adelante el acto en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

Por último, autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, junto a ex Combatientes de Malvinas, hicieron la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que rinde homenaje a los marinos caídos.